Conoce una lista de acciones preventivas para el cuidado de tu instalación eléctrica:
- Desenchufa todos los aparatos tomando el enchufe con la mano. Nunca tirando del cable, para evitar que los cables se pelen
y exista el riesgo de cortocircuito - Evita enchufar varios aparatos eléctricos en una sola toma de corriente. Esto puede producir una sobrecarga que queme la instalación o algunos de los aparatos conectados y originar un incendio.
- No manipular con las manos mojadas o descalzo ningún artefacto o instalación eléctrica .
- Si notas conexiones en mal estado, no esperes a que se rompan del todo. Para evitar accidentes, reemplaza todos los interruptores que no se encuentren en buenas condiciones.
- Si algún electrodoméstico o cualquier otro tipo de artefacto da corriente al manipularlo, produce chispas o calienta el cable, consulta con un profesional de inmediato.
- Finalmente, llama a un especialista para que revise y realice las mejoras y/o reparaciones que sean necesarias, pues de esto dependerá la operación eficiente y segura del sistema eléctrico.
Es muy importante mantener en buenas condiciones la instalación eléctrica de nuestro hogar, oficina o empresa esto nos permitirá alargar la vida útil de los aparatos eléctricos, conseguir un mejor consumo de energía eléctrica y lo más importante fortalecer la seguridad.